Eurodiputado califica de ejemplo de dignidad a palestino Khader Adnan

Editado por María Candela
2023-05-02 14:23:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Eurodiputado Manu Pineda. (Imagen de archivo/RHC)

Bruselas, 2 may (RHC) El eurodiputado español Manu Pineda calificó de ejemplo de dignidad y resistencia al prisionero palestino Khader Adnan, quien falleció después de 86 días en huelga para protestar contra su arresto por Israel sin presentarle cargos.

“Acaba de morir el líder palestino Khader Adnan. Repetidamente detenido, hace 86 días comenzó una huelga de hambre para denunciar su enésima detención sin cargos”, denunció en las redes sociales.

Pineda responsabilizó a Israel por la muerte del dirigente de la Yihad Islámica y por el sufrimiento de Palestina, pueblo ocupado y bloqueado por su poderoso vecino.

Khader representa un ejemplo de dignidad y resistencia, y llegó a vencer en 5 huelgas de hambre antes de esta, afirmó.

El eurodiputado fustigó a las autoridades israelíes por no trasladar al detenido a un hospital para proporcionarle asistencia médica ante su situación y por negarle la libertad bajo fianza, “ayer mismo, la vista de su juicio volvió a ser aplazada”.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos precisó en un comunicado que Adnan, de 44 años, fue encontrado esta mañana inconsciente en su celda y trasladado al hospital donde fue declarado muerto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up