Recibió presidente cubano a eurodiputado español

Editado por Julio Pérez
2021-11-10 04:20:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diaz-Canel y Pineda

La Habana, 10 nov (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un fraternal encuentro con el eurodiputado español, Manuel Pineda Marín, quien realiza una visita a nuestro país.

El Presidente cubano agradeció a Pineda el llamamiento de apoyo a Cuba realizado a su arribo a La Habana y, en particular, la postura firme que ha mantenido junto al grupo de los eurodiputados de la izquierda en el Parlamento europeo, para detener los intentos de singularizar a Cuba y eliminar el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación que ha contribuido al desarrollo de las relaciones entre nuestro país y la Unión Europea durante los últimos años.

El eurodiputado español reiteró su solidaridad con Cuba, al tiempo que reafirmó la posición invariable de la Izquierda europea en contra del bloqueo de Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo de la Isla.

Invitado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el eurodiputado Pineda cumple un amplio programa de trabajo, que incluye reuniones con autoridades políticas y gubernamentales a nivel nacional y local, representantes de los sectores científico, juvenil, cultural y de la sociedad civil, así como visitas a lugares de interés.

Durante el encuentro, estuvieron presentes, además, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ana María Mari Machado.

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up