Presidente de EEUU pide prohibición de armas de asalto tras tiroteo en Dallas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-07 15:28:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al menos nueve personas murieron y siete resultaron heridas cuando un hombre armado abrió
fuego en un centro comercial de Dallas. Foto: Los Ángeles Times

La Habana, 7 may (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden volvió a pedirle al Congreso que apruebe una prohibición de armas de asalto, tras el último tiroteo masivo que dejó nueve muertos en Dallas, Texas.

“Demasiadas familias tienen sillas vacías en sus mesas. Los miembros republicanos del Congreso no pueden seguir enfrentando esta epidemia encogiéndose de hombros. Los pensamientos y oraciones twitteados no son suficientes”, dijo el dignatario este domingo en un comunicado en el que criticó a los republicanos por no tomar medidas.

“Una vez más pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Promulgar verificaciones de antecedentes y poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas. Lo firmaré de inmediato. No necesitamos nada menos para mantener nuestras calles seguras”, agregó.

Biden, quien reitera a menudo su llamado a prohibir las armas de asalto después de los tiroteos masivos en todo el país, ordenó que las banderas ondearan a media asta para honrar a las víctimas del tiroteo el domingo hasta el 11 de mayo.

También declaró que las agencias federales, estatales y locales están trabajando juntas para investigar el tiroteo.

Foto tomada de Prensa Latina

Expresó que, si bien Estados Unidos ha logrado “algunos avances”, se necesitan más acciones para abordar la violencia armada en el país.

“Ayer, un asaltante con equipo táctico armado con un arma de asalto estilo AR-15 mató a tiros a personas inocentes en un centro comercial, y no por primera vez. Tal ataque es demasiado impactante para ser tan familiar”, señaló en el comunicado.

“Y, sin embargo, las comunidades estadounidenses ya han sufrido aproximadamente 200 tiroteos masivos este año, según los principales recuentos. Más de 14 mil de nuestros conciudadanos han perdido la vida, revelan estimaciones creíbles. La principal causa de muerte de los niños estadounidenses es la violencia armada”, enfatizó.

Al menos nueve personas murieron y siete resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego , la víspera, en un centro comercial de Dallas, según las autoridades locales.

De acuerdo con CBS News, las víctimas de disparos tienen entre cinco y 61 años de edad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up