Presidente de EEUU lamenta víctimas de tiroteo en Walmart

Editado por María Candela
2022-11-23 17:12:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En lo que va de año en este país hubo 607 tiroteos masivos y casi 40 mil personas fallecieron a causa de la violencia armada.

Washington, 23 nov (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este miércoles las víctimas del tiroteo ocurrido dentro de un Walmart, en Virginia, que dejó un saldo de seis fallecidos.

“Mañana es Acción de Gracias, una de nuestras festividades más preciadas, pero debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora más familias conocen el peor tipo de pérdida y dolor imaginable”, dijo Biden en un comunicado.

Un gerente de la corporación Walmart abrió fuego el martes en la noche en una tienda de la cadena y aparentemente se suicidó antes de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hechos, según informes.

En su misiva, el presidente norteamericano igualmente habló de las víctimas de un tiroteo en la Universidad de Virginia a principios de este mes, cuando un hombre armado asesinó a tres personas en el campus, y reiteró su llamado a leyes de control de armas más estrictas.

Otro ataque a punta de pistola también acaparó titulares de prensa el fin de semana pasado, luego de que un sospechoso matara a cinco personas y causara lesiones a otras 25 en el Club Q, de la comunidad Lgbtiq+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer), en el estado de Colorado.

Biden firmó un proyecto de ley bipartidista de prevención de la violencia armada a principios de este año, pero su aprobación se enfrenta a un liderazgo republicano en la Cámara para el próximo año y una pequeña mayoría demócrata en el Senado.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año en este país hubo 607 tiroteos masivos y casi 40 mil personas fallecieron a causa de la violencia armada. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up