Cancillería iraní ratifica el fracaso de las sanciones de Washington

Editado por María Candela
2023-06-27 08:43:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nasser Kanaani, vocero de la cancillería iraní.

Teherán, 27 jun (RHC) El vocero de la cancillería iraní, Nasser Kanaani, afirmó este martes que la atmósfera entre esa nación y Arabia Saudita es buena, en tanto las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra su país fracasaron.

Kanaani declaró en conferencia de prensa que la relación de Irán con Arabia Saudita es normal gracias a la voluntad política de los líderes de ambas partes, y ya se elaboraron marcos legales para mejorar los vínculos económicas y comerciales.

También el funcionario destacó que ambas naciones tienen un importante papel en el establecimiento de la seguridad en la región, y ratificó la destacada posición de los estados árabes del Golfo con su país.

Sobre el tema de Yemen, el diplomático dejó claro el respeto de su gobierno a las decisiones de los propios yemenitas, y enfatizó su apoyo a los diálogos políticos y el alto al fuego.

En cuanto a las sanciones unilaterales de Washington contra la República Islámica el funcionario apuntó que estas fracasaron, y no produjeron los resultados deseados por ellos en la práctica.

Asimismo, Kanaani consideró un cambio de comportamiento de Estados Unidos como preludio de cualquier actitud favorable hacia ellos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up