Venezuela rechaza declaración injerencista de Alto Representante de la UE

Editado por María Candela
2023-07-03 16:36:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Captura de pantalla

Caracas, 3 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes de manera categórica la declaración atribuida al alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, la cual consideró un nuevo acto de injerencia.

La Cancillería denunció en un comunicado que la UE fracasó durante los últimos años en su intento de “imponer un presidente falso en nuestro país”, y hoy continúan en la misma senda del fracaso, empeñada en una retórica irracional y colonialista hacia el Gobierno constitucional.

El texto señaló que hace más de 200 años “las venezolanas y venezolanos echamos el imperialismo de nuestra tierra y comenzamos a transitar la ruta de la soberanía”.

Enfatizó que la República Bolivariana no acepta tutela de ninguna potencia o grupo de países alineados con reminiscencias imperiales.

La nota reiteró a los representantes de la Unión Europea que la legalidad y legitimidad del proceso electoral venezolano no depende, ni dependerá, de ningún actor extranjero, sino de las decisiones que soberanamente el pueblo venezolano decida.

En este sentido, exigió a la UE abstenerse de emitir declaraciones injerencistas, en aras de preservar un relacionamiento recíproco respetuoso, y de inmiscuirse en asuntos que son de exclusiva competencia de los Poderes Públicos venezolanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up