Expertos de ONU visitarán Honduras por tema anticorrupción

Editado por María Candela
2023-07-04 10:22:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Tegucigalpa, 4 jul (RHC) Un equipo de expertos de la ONU visitará a Honduras para avanzar en el proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (Cicih), trascendió este martes.

Según un mensaje en video del canciller hondureño, Enrique Reina, difundido en Twitter, la misión de la ONU, prevista para el próximo 9 de julio, comenzará los procesos de conversación con el Gobierno con vista a avanzar en dicha negociación.

“Yo creo que serán varias visitas porque la idea es tener reuniones preliminares, hacer un análisis de la situación actual y si fuese necesario plantearse algunas reformas legales una vez negociado el convenio”, expresó.

En la misma plataforma digital, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, agradeció a la presidenta Xiomara Castro por las negociaciones para la instalación de la Cicih en esta nación centroamericana.

Barrios aseguró que desde el Congreso Nacional apoyarán la instalación de la comisión anticorrupción.

La llegada a Honduras de una misión internacional contra la corrupción, con el apoyo de la referida organización multilateral, es una de las promesas de campaña de la primera mandataria.

El 15 de diciembre del año pasado autoridades del Gobierno hondureño y de la ONU suscribieron en Nueva York el memorándum de entendimiento sobre ese tema.

El 26 de abril último, Naciones Unidas recibió la aprobación del Ejecutivo de la primera mujer presidenta de Honduras sobre los términos de referencia para el envío del equipo de expertos.

De acuerdo con el exmandatario de Honduras y asesor presidencial, Manuel Zelaya, la Cicih debe instalarse lo más pronto posible en el país para investigar todas las sospechas de corrupción. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up