HAMAS pide a CPI investigar crímenes israelíes contra palestinos

Editado por María Candela
2023-07-19 09:39:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Resultados de la violencia israelí contra el pueblo palestino.

Cisjordania, 19 jul (RHC) El departamento legal del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) enfatizó la víspera en un comunicado la necesidad urgente de una acción eficaz para detener las violaciones israelíes contra los civiles palestinos.

HAMAS recalcó que “los intentos de Israel de evitar la rendición de cuentas no deben impedir la comparecencia de sus líderes ante los tribunales internacionales”.

El movimiento de Resistencia palestino señaló que han pasado nueve años desde la adhesión de Palestina al Estatuto de Roma y la declaración de la CPI de extender la jurisdicción sobre los territorios palestinos ocupados. “A pesar de esto, se ha avanzado poco en términos de implementación de medidas para abordar la situación en Palestina”.

Declaró, además, que la falta de progreso al respecto es profundamente preocupante para las víctimas palestinas que “sufren los actos de terrorismo del régimen del apartheid israelí en Al-Quds y Cisjordania ocupadas y la sitiada Franja de Gaza”.

El doble rasero del fiscal de la CPI obstaculiza la aplicación de la justicia internacional y contradice los principios descritos en la corte y la Carta de las Naciones Unidas, denunció.

En otra parte de la nota, HAMAS instó al fiscal de la CPI a continuar con el enjuiciamiento y la rendición de cuentas judicial, identificando a los perpetradores y cómplices de los crímenes contra el pueblo palestino.

En los últimos meses, Israel ha intensificado los ataques contra pueblos y ciudades palestinos en los territorios ocupados. Como resultado de estas agresiones, decenas de palestinos han perdido la vida y muchos otros han sido arrestados.

En un caso más reciente, el ejército israelí lanzó una ofensiva de gran escala con el empleo de todo tipo de bombardeos aéreos y terrestres, así como con la utilización de excavadores el 3 y el 4 de julio en la ciudad de Yenín y su campamento de refugiados, en el norte de la Cisjordania ocupada, y mató al menos a 12 palestinos e hirió a decenas más, destruyó unas 900 casas palestinas y desplazó a miles de los palestinos.

Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) subrayó al respecto que las incursiones militares de Israel contra el campo de refugiados de Yenín “pueden prima facie constituir un crimen de guerra” por sus impactos en la vida de civiles y denunció, además, la impunidad de la que goza Israel por sus actos de violencia a lo largo de décadas. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up