Ecuador: Alcalde del municipio La Libertad denuncia intento de atentado (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-19 11:22:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tamariz y su esposa llevan chalecos antibalas. Foto: El Comercio Perú

La Habana, 19 ago (RHC) El alcalde Francisco Tamariz, del municipio ecuatoriano de La Libertad, provincia de Santa Elena, denunció este sábado desde su lugar de residencia, que fue víctima de un intento de atentado, en medio de la creciente inseguridad y violencia política en vísperas de las elecciones.

“Intentaron matarme”, afirmó el político a través de Facebook, y añadió que hay “más de 8 testigos” del ataque ocurrido cerca de la medianoche del viernes y en el que aparentemente participaron policías.

Tamariz, quien es afín al correísmo, señaló que salió ileso del ataque junto a su esposa y otros dos allegados que viajaban en un auto blindado, blanco de unos 30 disparos.

“Paramos porque creímos que había un accidente de tránsito, no entendíamos lo que sucedía, y de una camioneta blanca salieron dos supuestos agentes policiales”, explicó el funcionario de la provincia costera en un video donde aparece junto a su esposa y ambos llevan puesto chalecos antibalas.

Foto: Blu Radio

Tamariz responsabilizó de su seguridad al presidente de la República, Guillermo Lasso, y al ministro del Interior, Juan Zapata.

Estos hechos ocurren a pesar de que Ecuador se encuentra en estado de excepción, decretado por el jefe de Estado, y a las puertas de los comicios presidenciales y legislativos extraordinarios que tendrán lugar mañana, 20 de agosto.

El pasado día 9 fue asesinado el candidato presidencial del movimiento Construye, Fernando Villavicencio, suceso que conmocionó a la nación andina. (Fuente: Prensa Latina)   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up