Sudáfrica aboga por inversión de países del Brics en África

Editado por Martha Ríos
2023-08-22 19:20:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramaphosa senaló que África tiene una población joven, conectada digitalmente y en proceso
de urbanización, lo que proporcionará una fuerza laboral estable para las empresas
en el futuro. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 22 ago (RHC) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa abogó este martes por una mayor inversión de las naciones del Brics en África durante el Diálogo de Líderes del Foro Empresarial realizado en Johannesburgo.

En el encuentro, parte de la 15 Cumbre de ese grupo de países (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el dignatario explicó que la oportunidad de contribuir y participar en la historia de crecimiento de África puede lograrse mediante una mayor cooperación en áreas como infraestructura, agricultura, manufactura, nuevas energías y la economía digital

“La Zona de Libre Comercio Continental Africana crea un mercado único que se espera crezca hasta los mil 700 millones de personas y casi siete mil millones de dólares en gasto de consumidores y empresas para el 2030”, dijo.

Aseguró que el éxito de esa Zona requerirá de una inversión masiva en carreteras, puertos, ferrocarriles, redes de energía y telecomunicaciones que permitan la industrialización y el comercio.

Al detallar aspectos del tema, el mandatario sudafricano afirmó que el crecimiento de las economías africanas será impulsado en el futuro próximo principalmente por las pequeñas y medianas empresas.

“Sobre ello, es importante que se dirija una financiación específica a empresas propiedad de mujeres”, agregó.

Dijo, además, que África tiene una población joven, conectada digitalmente y en proceso de urbanización, lo que proporcionará una fuerza laboral estable para las empresas en el futuro.

“Todos estos factores posicionan al continente africano como la próxima frontera de productividad y crecimiento”, enfatizó.

Ramaphosa explicó que se hace necesaria una reforma fundamental de las instituciones financieras globales para que puedan ser más ágiles y receptivas a los desafíos que enfrentan las economías en desarrollo.

En este sentido, resaltó, el Nuevo Banco de Desarrollo, creado por los países Brics en 2015, está liderando el camino. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up