ONU celebra nueva jornada contra la trata de esclavos

Editado por Martha Ríos
2023-08-23 19:27:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del periódico 5 de septiembre

La Habana, 23 ago (RHC) La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra este miércoles el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición con el objetivo de inscribir esa tragedia en la memoria de todos los pueblos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la jornada representa una oportunidad para considerar en colectivo las causas históricas, los métodos y las consecuencias de la trata.

Además, promueve un análisis de las interacciones surgidas como consecuencia de ese flagelo entre África, Europa, las Américas y el Caribe.

La fecha se celebró por primera vez en varios países, en particular en Haití, el 23 de agosto de 1998 y la isla de Gorée, en Senegal, ese mismo día de 1999.

Su establecimiento recuerda el levantamiento en Saint Domingue, hoy República de Haití, entre el 22 y 23 de agosto de 1791 que tuvo un papel crucial en la abolición de la trata transatlántica de esclavos.

Varias iniciativas del Sistema de Naciones Unidas incluyen acciones para recordar y reflexionar sobre las lecciones de la trata de esclavos.

Entre estos sobresale la celebración del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024) y el Proyecto las Rutas de las personas esclavizadas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up