Colombia: Asesinan a otro líder social en Nariño

Editado por Martha Ríos
2023-08-28 18:07:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Suman 117 los líderes sociales asesinados en lo que va de 2023. Foto: Indepaz

La Habana, 28 ago (RHC) El Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz) de Colombia confirmó este lunes que otro reconocido líder social de ese país fue asesinado hace unos cuatro días.

Se trata de Jhon Kevin Taicus  Guanga, quien era representante de la Asociación de Acuicultores del corregimiento de La Guayacana  que se ubica en Tumaco, Nariño.

De acuerdo a la información circulada, este líder fue asesinado en la vía La Guayacana en "circunstancias que son materia de investigación por las autoridades encargadas".

Indepaz recuerda que estos hechos se suceden luego que la Defensoría del Pueblo hubiera emitido la Alerta Temprana 001/20, así como su informe de seguimiento de 2021 y la Alerta Temprana 019/23, en los cuales señala que "se ha venido evidenciando la permanencia del riesgo, con tendencia a su exacerbación".

El Instituto de Desarrollo y Paz informa que suman 117 los líderes sociales asesinados en lo que va de 2023 y son más de 1500 desde la firma de los acuerdos de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, en 2016. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up