Colombia: Asesinan a otro líder social

Editado por Martha Ríos
2018-07-21 15:05:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Táquez fue baleado al salir de una reunión que presidía y en la que se evaluaba el programa de sustitución de cultivos de coca. Foto: Archivo

La Habana, 21 jul (RHC) El líder social José Osvaldo Táquez resultó asesinado la pasada noche en el suroccidental departamento de Putumayo, confirmaron este 21 de julio, autoridades de Colombia.

De 51 años de edad, la víctima se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Remolinos, municipio de Orito.

La policía local reportó que Táquez fue baleado a las 20:00 hora local al salir de una reunión que presidía y en la que se evaluaba el programa de sustitución de cultivos de coca.

Hace 48 horas se conoció también del asesinato en el municipio de Otache, departamento de Boyacá, de Horacio Triana, otro presidente de una Junta de Acción Comunal.

El presidente del país, Juan Manuel Santos afirmó la víspera, durante la instalación del período de sesiones ordinarias del Congreso de la República, que uno de los retos que tiene Colombia es afrontar con decisión las amenazas y los asesinatos de líderes sociales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up