Gobierno de México organiza reunión multinacional sobre migración

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-25 22:29:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Ciudad de México, 25 sep (RHC) El gobierno de México organiza una reunión multinacional con por lo menos una decena de países latinoamericanos y caribeños que ostentan los más altos índices de migración regular e irregular, según se dio a conocer este lunes.

Luego de un encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores estatales, se acordó convocar a esa reunión con autoridades de las 10 naciones de mayor éxodo en el continente que presentarán una serie de propuestas al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para atender y dar soluciones al fenómeno en la región.

López Obrador y parte de su gabinete más los gobernadores del sureste del país acordaron que, a propuesta de México, en un par de semanas los cancilleres de esas naciones se reúnan para trabajar en las propuestas, las cuales serán entregadas a Biden por el mandatario mexicano.

Así lo dio a conocer en breve entrevista tras el encuentro realizado en Palacio Nacional el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

Platicamos sobre la cuestión de los migrantes, cómo se tiene que hacer para que haya más orden en este tema. Se acordó que habría una reunión con cancilleres de los 10 países de donde hay mayor flujo de migrantes, como es Guatemala, Honduras, Venezuela, Cuba y ordenar la propuesta a Baiden en la que está trabajando la cancillería mexicana.

El gobernador indicó que ese encuentro de cancilleres será aproximadamente dentro de 15 días en nuestro país, “para que en una próxima visita que tenga el presidente (López Obrador) a Estados Unidos, ya se daría a conocer la propuesta”.

Jara consideró que Washington necesita apoyar con recursos en la atención a los lugares en donde se presentan los altos flujos migratorios hacia el norte. En nuestro país, dijo, los estados por donde se dan los flujos trabajan de manera coordinada para que estos trayectos se den de manera ordenada

Lo que estamos ayudando a los estados de la República es que los centros de atención a los migrantes, pues se les apoye a esos hermanos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up