Presidente de Brasil pide intervención internacional en conflicto palestino-israelí

Editado por Martha Ríos
2023-10-11 13:15:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula da Silva señaló que Brasil, en su calidad de miembro temporal del Consejo de Seguridad
de la ONU, hará todo lo posible para lograr un cese inmediato y definitivo del conflicto.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 oct (RHC) El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva llamó este miércoles a la comunidad internacional a intervenir para frenar la situación de los niños que están en la línea de fuego en el conflicto palestino-israelí, consigna una información fechada en Brasilia.

“Es necesario que Hamás libere a los niños israelíes que han sido secuestrados de sus familias. Es necesario que Israel cese el bombardeo para que los niños palestinos y sus madres abandonen la Franja de Gaza a través de la frontera con Egipto”, escribió Lula en la red social X.

Igualmente, consideró “necesario que haya un mínimo de humanidad en la locura de la guerra. Es urgente una intervención humanitaria internacional. Es urgente un alto el fuego en defensa de los niños israelíes y palestinos”, enfatizó.

Lula da Silva señaló que Brasil, en su calidad de miembro temporal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, hará todo lo posible para lograr un cese inmediato y definitivo del conflicto.

La nueva escalada de violencia comenzó el pasado sábado por una ofensiva sin precedentes en los últimos 50 años lanzada por el ala militar de Hamás contra ciudades situadas en su mayoría en zonas ocupadas por Tel Aviv, en Cisjordania.

Los movimientos populares y sindicatos de Brasil denuncian la respuesta, también violenta y sin precedentes, del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien atacó y bloqueó el acceso de alimentos y medicinas a los 2,2 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza.

El Gobierno de Israel, además, cortó el suministro de agua y luz de la subregión, que permanece bajo intenso bombardeo, matando civiles, entre ellos, mujeres y niños.

Hasta ahora, el número de muertos en ambos lados pasa de mil 830. Los heridos confirmados hasta el martes son cuatro mil 250. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up