Presidente Xi aboga por desarrollo integral de etnias en China

Editado por María Candela
2023-10-28 09:39:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Beijing, 28 oct (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, subrayó que ningún grupo étnico quedará atrás en la construcción de un gran país socialista moderno, trascendió este sábado en la prensa local.

De acuerdo con un reporte de la agencia Xinhua, el mandatario pidió a autoridades del gobierno y el Partido Comunista de China, mejorar los medios de vida de las personas y garantizar que los beneficios del desarrollo se entreguen de manera justa entre las etnias.

«Es necesario establecer un sistema científico y teórico sólido para la comunidad nacional china», dijo Xi.

En opinión del mandatario, se debe cultivar «la conciencia de que las personas de todas las etnias están en la misma comunidad, donde comparten las alegrías y las desgracias y se mantienen unidas en las buenas y en las malas».

Asimismo instó a integrar las teorías étnicas marxistas con las realidades específicas de China y la cultura tradicional.

Abogó por el fortalecimiento de la educación de las teorías, líneas, principios y políticas del Partido entre las personas de todos los grupos étnicos.

«Se deben hacer esfuerzos integrales para promover el idioma chino hablado y escrito estándar y el uso de libros de texto unificados compilados por el estado», agregó.

Asimismo, instó a las autoridades a contar mejor las historias de la nación china e intensificar la comunicación pública sobre el sentido de comunidad.

En el gigante asiático conviven 56 grupos étnicos con sus costumbres y dialectos, la etnia Han es la mayoritaria con aproximadamente el 90 por ciento de la población total de la nación. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up