Resistencia libanesa mantiene respuesta contra sitios israelíes

Editado por María Candela
2023-10-30 16:47:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Resistencia atacó con armas apropiadas los dispositivos de espionaje israelíes. (Foto:PL)

Beirut, 30 oct (RHC) La Resistencia islámica en Líbano (Hizbulah) atacó este lunes sitios militares israelíes en la frontera sur, en la continuación de su respuesta al bombardeo de Tel Aviv a localidades del país y la Franja de Gaza.

Los combatientes de Hizbulah llevaron a cabo una operación contra el equipo técnico del punto naval israelí de Ras Naqoura con misiles guiados y lograron impactos directos.

Según el canal panárabe Al Mayadeen la Resistencia atacó con armas apropiadas los dispositivos de espionaje en la posición de Bayad Blida y Al Motila.

En paralelo, ejecutó acciones contra el equipamiento técnico en Dashm y en la guarnición del cuartel de Baranit.

Por su parte, el bombardeo de artillería israelí tuvo como objetivo los altos de Balat en las afueras de la ciudad de Marwahin.

También, las fuerzas de Tel Aviv lanzaron proyectiles incendiarios a cultivos de olivos entre las ciudades de Kafr Kila y Deir Mimas.

Al amanecer, aviones de combate israelíes dispararon 15 obuses sobre la zona de Al-Mushrifa, en una acción que incluyó las cercanías de Al-Labouneh y las proximidades de Aita al-Shaab.

La Resistencia confirmó ayer las operaciones contra el sitio de Al-Sammaqa en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, así como al punto militar de Miskav Am, en el lado oriental de la línea fronteriza.

En su canal de Telegram, precisó también las acciones dirigidas a la posición de Ramiah y una agrupación de infantería israelí en la zona de Malikiya, esta última después de un cuidadoso seguimiento y vigilancia.

Al mismo tiempo, la Resistencia lanzó un misil tierra-aire contra un dron israelí en la zona oriental de Khiam.

La frontera sur de Líbano es testigo de un aumento de la escalada tras la respuesta de la Resistencia a los bombardeos israelíes a localidades del país y la Franja de Gaza.

Desde el primer momento de la operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre, Hizbulah reafirmó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up