Continúan operaciones de Resistencia libanesa en apoyo a Gaza

Editado por María Candela
2024-01-01 18:15:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Beirut, 1 ene (RHC) La Resistencia libanesa (Hizbulah) continuó este lunes con sus operaciones militares contra fuerzas israelíes a lo largo de la frontera en apoyo al pueblo palestino en Gaza y en solidaridad con sus combatientes.

Mediante un comunicado, el movimiento confirmó el ataque al sitio enemigo de Hadab Al-Bustan y la acción contra el posicionamiento de soldados israelíes en las cercanías del cuartel Yaara.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, misiles fueron lanzados desde Líbano hacia la Alta Galilea simultáneamente con el sonido de las sirenas en los asentamientos de Al Motila y Kiryat Shmona.

En este contexto, Hizbulah lamentó el fallecimiento de sus combatientes Hussein Ahmed Yahya (Jawad), Musa Hassan Sheet (Hadi) y Jihad Musa Sheet, (Abu Hussein), todos de la ciudad sureña de Kafr Kila, quienes cayeron como mártires en el camino a Al-Quds (Jerusalén).

Por su parte, aviones de combate israelíes lanzaron varias incursiones en las afueras de la aldea de Tair Harfa, la ciudad de Maroun al-Ras y Kafr Kila, en el sur libanés.

El portavoz del ejército israelí informó de cinco uniformados heridos en la frontera debido al disparo de cohetes desde territorio libanés.

Desde hace más de dos meses y medios, el intercambio de fuego es intenso a ambos lados de la frontera de Líbano como consecuencia de los ataques israelíes contra civiles y la respuesta de los combatientes de Hizbulah.


 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up