Al menos 20 muertos a causa de tormentas e inundaciones en California, EEUU

Editado por Maite González
2023-01-17 10:30:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inundaciones en California, EE.UU., el 16 de enero de 2023. Jose Carlos Fajardo / Bay Area News Group / AP

California, 17 ene (RHC) Al menos 20 personas han muerto a causa de las tormentas que desde finales de diciembre pasado azotan el estado de California (EE.UU.), reportó Associated Press.

El mal tiempo provocó cortes de electricidad que afectaron a miles de hogares, inundación de carreteras, caída de árboles y deslizamientos de tierra, entre otras consecuencias. Según estimaciones preliminares de la compañía de pronóstico meteorológico AccuWeather, las pérdidas económicas rondan entre 31.000 y 34.000 millones de dólares.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este lunes una orden ejecutiva para reforzar el personal de los servicios de emergencia ante las tormentas. Anteriormente, solicitó al presidente Joe Biden aprobar la declaración de catástrofe grave en el estado, petición que fue concedida por el mandatario el 14 de enero, lo que permite asignar fondos federales a las comunidades afectadas.

Por su parte, desde la Casa Blanca anunciaron la misma jornada que Biden visitará la costa central de California esta semana para evaluar el apoyo adicional federal que se necesita. El anuncio se produjo, cuando el nuevo río atmosférico, un fenómeno que lleva humedad por miles de kilómetros, atravesaba el estado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up