Secretario general de la ONU visitó sede de la Cepal

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-21 22:07:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Santiago de Chile, 21 nov (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, visitó este martes la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -Cepal-, donde se reunió con personal del organismo y de programas de Naciones Unidas.

Guterres aprovechó su estancia para dar inicio simbólico a la campaña internacional Únete, desarrollada todos los años contra la violencia de género, y que se extiende desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Esta iniciativa es liderada por ONU Mujeres e insta a gobiernos, sociedad civil, sector privado y medios de comunicación a sumar esfuerzos para enfrentar el flagelo.

Guterres, quien llegó hoy a Chile, viajará el jueves a la Antártida junto al presidente Gabriel Boric para constatar en el terreno los efectos del cambio climático.

Está previsto que ambos se detengan a ver los glaciares Collins y Nelson; así como la isla Kopaitic, que alberga pingüinos y otras especies afectadas por el calentamiento global.

Esta semana, el máximo dirigente de la ONU criticó la inacción de los gobiernos con respecto a la crisis climática y recordó que durante 2023 se han registrado las temperaturas más altas hasta la fecha en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

El hielo antártico, dijo, se está derritiendo por las altas temperaturas, lo cual tendrá consecuencias mortales para personas en todas partes del mundo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up