Venezuela exige a Reino Unido sacar sus manos de América Latina y el Caribe

Editado por Martha Ríos
2023-12-16 08:16:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La declaración del canciller Gil fue en respuesta a un mensaje publicado en la
red social X por su homólogo británico. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 16 dic (RHC) El canciller de Venezuela, Yván Gil exigió al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, sacar sus manos de América Latina y el Caribe.

Mediante su cuenta en la red social X, el jefe de la diplomacia venezolana instó a su homólogo a ocuparse "de sus propios asuntos que bien complejos están".

Aseveró que "la actitud imperialista y colonialista de su país fue la causante del robo de la Guayana Esequiba a Venezuela, que dejó como herencia esta controversia que sabremos resolver a través del diálogo directo sin injerencias malintencionadas, como lo manda el Acuerdo de Ginebra de 1966".

La declaración del canciller fue en respuesta a un mensaje publicado en la mencionada red social por Cameron, quien hizo referencia a la declaración presentada en San Vicente y Las Granadinas tras la reunión celebrada entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo guyanés Irfaan Alí, con sus respectivas delegaciones, para abordar la situación territorial. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up