Para Cuba las relaciones con África son estratégicas, afirma vicepresidente en Uganda. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-01-18 16:52:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa sostuvo un encuentro con su homóloga anfitriona, Jessica Alupo.
Foto tomada de @PresidenciaCuba

La Habana, 18 ene (Red Web) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa afirmó este jueves en Uganda, que para la mayor isla de las Antillas las relaciones con África son estratégicas.

En su cuenta en X, la Presidencia de Cuba informa que tras agradecer la cálida acogida dada a la delegación cubana, Valdés Mesa comentó el gran honor que significa visitar por segunda vez esa nación africana, ahora para participar en la XIX Cumbre del MNOAL, Movimiento de Países No Alineados, y la Tercera Cumbre Sur.

Foto: Estudios Revolución

A su llegada a Kampala, la capital, el vicemandatario cubano dio a conocer en su perfil de esa red social su satisfacción por representar a Cuba en ambos eventos, en el segundo de los cuales hará entrega a Uganda de la Presidencia Protémpore del Grupo de los 77.

“El apoyo de Cuba es constante para consolidar la unidad y la concertación política”, apuntó.

Foto: @SalvadorValdesM

En otro mensaje señaló que en esta misma jornada sostuvo un encuentro con su homóloga anfitriona, Jessica Alupo, y se firmó un Memorando de Entendimiento sobre la Promoción del Comercio Compensado.

Foto: @PresidenciaCuba

Escribió que “esta es una gran oportunidad para fortalecer la cooperación entre nuestros dos países”.

Cerca del mediodía de este jueves (hora local) Valdés Mesa arribó al aeropuerto internacional Entebbe donde lo recibió la ministra de la Presidencia, Milly Babirye Babalanda, quien le dio la más cordial bienvenida y aseguró sentirse “muy contenta con su visita”.

Foto: Estudios Revolución

Tras la ceremonia protocolar, ambos sostuvieron un breve diálogo en uno de los salones de protocolo de la terminal aérea. (Fuentes: @SalvadorValdesM y @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up