Canciller de Sudáfrica denuncia amenaza sionista a su seguridad

Editado por Martha Ríos
2024-02-09 14:57:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pandor encabezó la delegación de su país en la acusación contra Israel por el genocidio
en Gaza . Foto: EFE

La Habana, 9 fec (RHC) La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, denunció en Ciudad del Cabo que ha estado recibiendo mensajes amenazantes desde que su país presentó un caso de genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La canciller dijo a los periodistas que había hablado con el ministro de Policía, Bheki Cele, sobre el asunto, y agregó que estaba más preocupada por su familia porque en algunos de los mensajes de las redes sociales sus hijos fueron mencionados.

Según Pandor, la agencia de inteligencia israelí, el Mossad, utiliza amenazas para intimidar a quienes se oponen a la ocupación.

“Los pueblos del mundo y Palestina no retrocedieron cuando el estado de apartheid (en Sudáfrica) estaba en su peor momento. Estuvieron con nosotros en el movimiento de liberación. Así que no podemos dar marcha atrás ahora”, comentó.

Acotó que "debemos estar con los palestinos y una de las cosas que no debemos permitir es una falta de valentía".

Esta no es la primera vez que Pandor habla de amenazas contra ella y su familia. El mes pasado señaló en una conferencia de prensa en su oficina en Pretoria, la capital, que había estado recibiendo amenazas y abusos. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up