López Obrador llama a prevenir crisis por fentanilo en México

Editado por María Candela
2024-02-17 18:44:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Crónica de Xalapa.

Ciudad de México, 17 feb (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este sábado a mantener la unión entre las familias de su país, para prevenir una crisis por consumo de fentanilo como la de Estados Unidos.

Durante una ceremonia de evaluación de los programas de Bienestar en Zihuatanejo, Guerrero, el primer mandatario advirtió que el vecino del norte se enfrenta a una pandemia por drogadicción a raíz del fentanilo, sustancia que arrebata la vida a 100 mil jóvenes cada año.

Relacionó la situación a la desintegración de las familias estadounidenses, que sacan de las casas a sus hijos desde la adolescencia; y comparó ese escenario con la unión de las mexicanas, a las que calificó como la principal institución de seguridad social.

López Obrador aseguró que su gobierno seguirá impulsando los programas sociales y dijo que estos no son una dádiva, sino un derecho.

También afirmó que concluirá su mandato contento porque el futuro para su país vendrá acompañado de justicia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up