Guterres asistirá a Cumbre de Celac en San Vicente y las Granadinas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-28 15:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En San Vicente y las Granadinas, Guterres visitará una zona afectada por la erupción del
volcán La Soufrière. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 28 feb (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres viajará mañana jueves a San Vicente y las Granadinas para participar en la octava Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La agenda del máximo representante de las Naciones Unidas prevé, además, una visita oficial al país anfitrión y encuentros de alto nivel con el primer ministro Ralph Gonsalves, así como con otros líderes asistentes al evento.

Guterres intervendrá, el viernes, en la inauguración de la cita con un llamado a fortalecer la solidaridad en la región, encontrar soluciones a problemas comunes como los conflictos armados y el crimen organizado.

Según su portavoz, Stéphane Dujarric, el titular de la ONU insistirá en su llamado para encaminar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y abordar la emergencia climática.

También visitará una zona afectada por la erupción del volcán La Soufrière y verá algunos de los esfuerzos de reconstrucción en curso, incluidas infraestructura, viviendas y reforestación.

Foto tomada de PL

La reunión, que tendrá sede en el hotel Sandals de Buccament Bay, se centrará en cuestiones acuciantes de la región, junto a la seguridad alimentaria, la salud, el cambio climático y el mantenimiento de la paz en busca de consensos y posibles soluciones.

El bloque conformado por 33 países es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, que surgió en diciembre de 2011 para promover la unidad y la integración política, económica, social y cultural.

Además, tiene entre sus objetivos aumentar el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico de la región, y promover el desarrollo independiente y sostenible, sobre la base de la democracia, la equidad y la más amplia justicia social.

Con este encuentro, San Vicente y las Granadinas despedirá su mandato al frente del bloque, con lo cual se convirtió en el primer miembro de la Comunidad del Caribe en asumir tal responsabilidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up