San Vicente y las Granadinas recibe a asistentes a cumbre de Celac

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-29 06:17:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Internet

La Habana, 29 feb (RHC) Los líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) llegarán hoy a San Vicente y las Granadinas para participar en la octava cumbre del grupo, llamada a consolidar los lazos solidarios y de cooperación.

Este jueves deben arribar a Kingstown las delegaciones de 32 países miembros del bloque más los invitados especiales, y al final del día los anfitriones los agasajarán con una recepción de bienvenida e igual se esperan encuentros bilaterales entre los jefes de las comitivas.

La cumbre tendrá lugar mañana 1 de marzo en el resort Sandals de Buccament Bay y en su apertura la ministra local de Relaciones Exteriores, Keisal M. Peters, presentará un informe sobre la gestión de San Vicente y las Granadinas al frente de la organización.

Durante la inauguración también intervendrán el primer ministro del país y presidente temporal de la Celac, Ralph Gonsalves, y el coordinador nacional de la Celac, Douglas Slater.

Luego, los mandatarios hablarán ante el cónclave entre las 10:20 y las 16:00, hora local, después darán paso a la adopción de la Declaración final y al traspaso del mando a Honduras, que dirigirá el organismo hasta 2025.

El encuentro de alto nivel cerrará con una conferencia de prensa con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en calidad de nuevo líder del grupo regional.

Según la cancillería sanvicentina, la Declaración de Kingstown reflejará los intereses prioritarios de todos los miembros del bloque, incluirá varios pronunciamientos especiales sobre temas específicos y también recogerá las posturas respecto a los problemas que afectan la región. La cancillería sanvicentina acotó que la octava cumbre de la Celac creará un espacio de diálogo con el objetivo de profundizar la integración política, económica, social y cultural.

San Vicente y las Granadinas despedirá este viernes un año al timón del organismo, con lo cual se convirtió en el primer miembro de la Comunidad del Caribe en asumir tal responsabilidad.

La reunión transcurrirá bajo un dispositivo de seguridad que contempla la suspensión de clases, el traslado a otros centros del servicio de salud y una veda a volar drones en Buccament. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up