San Vicente y las Granadinas destaca al frente de Celac

Editado por Martha Ríos
2024-02-23 12:36:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 23 feb (RHC) Autoridades de San Vicente y las Granadinas resaltaron este viernes en Kingstown, la gestión de ese país al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y auguraron un cierre exitoso cuando celebre la próxima cumbre presidencial.

Ellsworth John, embajador de esa nación antillana en Cuba, dijo a la agencia noticiosa API que encabezar dicho organismo constituyó un triunfo diplomático, y destacó la labor del primer ministro Ralph Gonsalves.

A juicio del funcionario, un suceso relevante durante la presidencia temporal de San Vicente y las Granadinas en la Celac fue la reunión en la capital sanvicentina entre los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) e Irfaan Ali (Guyana) para lograr un entendimiento y bajar las tensiones por la disputada zona del Esequibo.

También auguró que la octava cumbre del bloque, el próximo 1 de marzo, será otra oportunidad donde su país consolidará su reputación en la diplomacia y como anfitrión de un evento de alta relevancia para la zona y el resto del mundo.

Mientras, el coordinador nacional de la Celac, Douglas Slater, mencionó a la total conformación del Plan de nutrición y seguridad alimentaria del grupo, durante la actual.

Por otro lado, el ministro de Finanzas, Camilo Gonsalves enfatizó en el papel de la Celac como promotor de la unidad y la cooperación entre los 33 integrantes, así como su contribución al comercio, las inversiones y cada aspecto vinculado al crecimiento económico.

Precisó que en el último año la formación mantuvo contactos sin precedentes con la Unión Europea y África, al significar la presencia en la cumbre próxima de figuras como el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up