Cumbre CELAC, un espacio para defender la paz y la integración latinoamericana

Editado por Maria Calvo
2024-02-29 12:14:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

La Habana, 29 feb (RHC) La VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se celebrará mañana en Kingstown, capital de San Vicente y Las Granadinas.

Durante el evento, el país sanvicentino, entregará la Presidencia Pro Témpore a la República de Honduras, que dirigirá la Comunidad hasta 2025, informó la Cancillería cubana en la red social X.

El encuentro del mecanismo de concertación concluirá con la Declaración de Kingstown, documento que aún está en fase de conformación, y que incluirá varios pronunciamientos especiales sobre temas prioritarios, así como la postura del bloque respecto a los problemas que afectan la región.

De acuerdo a un reporte de Telesur, el espacio potenciará el diálogo, con el objetivo de profundizar la integración, política, económica, social y cultural, además de consolidar los lazos solidarios y de cooperación entre las naciones.

La seguridad alimentaria, la salud, el cambio climático y el mantenimiento de la paz son algunos de los temas que los gobernantes latinoamericanos y caribeños debatirán en busca de consensos y posibles soluciones. (Fuente: diario Granma)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up