Debate republicano se realiza en Iowa sin presencia de Trump

Editado por Julio Pérez
2016-01-29 06:04:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Des Moines, 29 ene (RHC) El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano Donald Trump se abstuvo de participar el jueves en un debate en Iowa después de unas negociaciones de último minuto con el anfitrión del evento, la cadena Fox News, y realizó su propia mitín a pocos kilómetros de distancia.

 El presidente del directorio de Fox News, Roger Ailes sostuvo tres conversaciones telefónicas con el magnate de bienes raíces durante el día, dijo un portavoz de la firma, pero no lograron resolver una disputa que surgió esta semana cuando Trump exigió a la cadena que removiera a su presentadora Megyn Kelly como moderadora del debate, indica Reuters.

 Trump ofreció aparecer en el debate si Fox contribuía con cinco millones de dólares para sus obras de caridad, dijo la cadena. Fox dijo que rechazó la propuesta.

 Trump llenó una sala con capacidad para 700 personas en la Universidad Drake, donde dijo a la multitud que recaudó seis millones de dólares para un grupo de veteranos en un solo día. Su campaña no dijo qué grupo recibiría los fondos.

 En el debate, los rivales de Trump se burlaron de su estilo impetuoso y criticaron su decisión de no participar en el evento.

 "Soy un maniático y todos los que están en este escenario son estúpidos, gordos y feos, y Ben, eres un cirujano terrible", dijo el senador Ted Cruz de Texas a su rival Ben Carson, un neurocirujano retirado, cuando comenzó el debate, y luego agregó que ahora él había "sacado del camino la parte del programa de Donald Trump".

 El ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien ha sido un blanco frecuente de los ataques de Trump, dijo que "en cierta manera extrañaba a Donald Trump", y agregó: "Él era como un oso de peluche para mí".

 Trump logró obtener una gran cantidad de interés el jueves sin tener que compartir gran parte del centro de atención. Las cadenas de noticias por cable CNN y MSNBC proporcionaron una amplia cobertura a su evento.

 "Yo no quería estar aquí, para ser honesto, yo quería estar a unos cinco minutos de distancia" en el debate, dijo a la multitud. Trump, que ha acusado a Fox News, y en particular a Kelly, de tratarlo injustamente, sostuvo: "Cuando te tratan mal, tienes que defender tus derechos - nos guste o no".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up