Trump ausente del tercer debate republicano

Editado por María Candela
2023-11-08 08:59:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 8 nov (RHC) Los candidatos republicanos a la nominación presidencial de 2024 en Estados Unidos tendrán este miércoles su tercer debate esta vez en Miami, el cual, como los anteriores, no contará con el favorito en las encuestas, Donald Trump.

El Comité Nacional Republicano anunció el lunes que cinco candidatos cumplen los criterios para participar en el tercer debate de las primarias de este miércoles: el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el empresario Vivek Ramaswamy y el senador de Carolina del Sur, Tim Scott.

Por su parte, el expresidente Trump decidió hacer un evento paralelo casi en el mismo horario del debate, pero en Hialeah, una ciudad colindante con Miami que cuenta con una amplia población de origen cubano.

Los que faltarán en el escenario del debate son el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, que clasificó para los dos cara a cara anteriores, y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, que participó en el primero, pero no estuvo en el segundo.

Mientras el exvicepresidente Mike Pence logró créditos para los dos primeros encuentros, pero abandonó las primarias republicanas el mes pasado.

«Esperamos con interés nuestro tercer debate en Miami, una oportunidad bienvenida para que nuestros candidatos muestren nuestra agenda conservadora ganadora al pueblo estadounidense», expresó la presidenta del Comité, Ronna McDaniel, en un comunicado.

Se espera que uno de los temas que salga a relucir es la guerra declarada el pasado 7 de octubre por Israel al Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, y en este contexto, la posición de Estados Unidos.

El primer debate de las primarias del Partido Republicano tuvo lugar el 23 de agosto en Milwaukee, y el segundo fue el 27 de septiembre en la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California.

Según el medidor de la popularidad de la página digital FiveThirtyEight, en el promedio de encuestas el exgobernante posee el 58,4 por ciento de posibilidades de obtener la nominación republicana, pues su más cercano rival es DeSantis (13,6 por ciento) y Haley (7,8 por ciento).

Además, en un sondeo de The New York Times y Siena College publicado el domingo, Trump, pese a su montaña de problemas legales, supera a Joe Biden, en Nevada, Georgia, Arizona, Michigan y Pensilvania, estados que decidirán en los comicios del venidero 2024. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up