The New York Times apoya campaña presidencial de Hillary Clinton

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-31 09:04:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 31 ene (PL) El diario The New York Times (NYT) consideró hoy a la aspirante presidencial estadounidense por el partido Demócrata, Hillary Clinton, como uno de los candidatos más amplia y profundamente calificados en la historia moderna.

Según el texto publicado el sábado por el Consejo Editorial del periódico neoyorquino, los votantes norteamericanos en las primarias demócratas están siendo testigos de un debate de fondo sobre problemas reales, que contrarresta la maquinaria propagandista del partido Republicano, en su afán por desacreditar a la exsecretaria de Estado.

Según el editorial del NYT, Clinton es una firme defensora de "medidas sensatas y eficaces" para combatir la crisis de las armas de fuego en la sociedad estadounidense, y sus propuestas económicas para la reforma financiera reflejan un profundo conocimiento de la Ley Dodd-Frank, de 2010.

"Ella apoya los cambios que el país tanto necesita, al igual que los controles sobre el comercio de alta frecuencia y las aristas más fuertes sobre la especulación bancaria", asegura el NYT.

El diario neoyorquino reconoce que una de las partes más atractivas de la plataforma económica de Clinton está en su compromiso de apoyar el bienestar y los derechos de los trabajadores estadounidenses y su lucha permanente a favor de los derechos de las mujeres.

La exsenadora de Nueva York está dando batalla para que se tome en cuenta como derecho de las féminas el cuidado infantil, las licencias por enfermedad, y combatir los horarios inestables y los bajos salarios para quienes reciben propinas.

Hillary Clinton sería la primera mujer nominada por uno de los más importantes partidos tradicionales (Demócrata), después de servir como senadora por el estado de Nueva York (2001-2008) y como secretaria de Estado (2009-2013), además de acumular experiencia política en el escenario nacional como Primera Dama (1993-2001).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up