Primer ministro palestino denuncia castigos colectivos de Israel

Editado por Maite González Martínez
2016-02-06 16:55:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer ministro palestino Rami Hamdallah. (Reuters)

La Habana, 6 feb (RHC) El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, denunció este sábado el bloqueo que el gobierno de Israel mantienen por tercer día consecutivo sobre la localidad de Qabatiya, al cual calificó de "castigo colectivo".

Hamdallah alertó en un comunicado que las políticas israelíes de castigo colectivo, las ejecuciones en el terreno y el bloqueo a las ciudades palestinas, aldeas y campos de refugiados empeorarán la situación de seguridad en la zona.

El cerco impuesto por los efectivos de Tel Aviv a Qabatiya fue en respuesta a un ataque realizado el pasado miércoles por tres jóvenes de ese pueblo a efectivos israelíes en Jerusalén.

Al confinar a nuestro pueblo, ahogándolo con puestos de control militares, enfatizó Hamdallah, Israel está violando todas las leyes y convenciones internacionales.

El Primer Ministro denunció además la muerte de un palestino de 14 años, abatido a tiros por militares israelíes en un acto que calificó de "ejecución sumaria".

El niño, detalló, resultó muerto después que, según el Ejército de Israel, lanzara un cóctel Molotov contra vehículos que circulaban por la Ruta 60, en las cercanías de la localidad de Halhul, al norte de Hebron, en la Cisjordania ocupada. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up