Canciller francés deja el cargo como parte de reestructuración ministerial

Editado por Julio Pérez
2016-02-10 06:39:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Laurent Fabius

París, 10 feb (RHC) El ministro francés de Relaciones  Exteriores, Laurent Fabius, anunció el miércoles a la prensa su partida del  gobierno.

 Al salir del Consejo de Ministros, Fabius respondió "sí" cuando se le  preguntó si era la última vez que participaba en el mismo, reporta AFP.

 El presidente Francois Hollande anunció en ese mismo Consejo de Ministros  su decisión de nombrar a Laurent Fabius presidente del Consejo Constitucional,  dijo a la AFP un ministro que pidió el anonimato.

 Los rumores abundaban últimamente sobre la partida del gobierno de Fabius y  sobre su posible nombramiento como presidente del Consejo Constitucional.  

Su reemplazo será uno de los elementos importantes de la reorganización  ministerial que prepara el presidente Hollande y que se espera será anunciada  antes del fin de semana.

 Para reemplazarlo en el cargo, en los medios políticos y de información  franceses se citan los nombres de la ministra de Ecología y excompañera de  Hollande Ségol ne Royal, de la exministra Elisabeth Guigou, del exprimer  ministro Jean-Marc Ayrault y del actual secretario de Estado de Comercio  Exterior Matthias Fekl.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up