Líder del Psoe acelerará contactos con otras organizaciones a fin de formar gobierno en España

Editado por Julio Pérez
2016-02-15 06:46:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 15 feb (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) activará sus contactos con las agrupaciones con las que pretende formar un gobierno y acabar con la parálisis política tras las elecciones generales de diciembre.

Tanto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como su equipo negociador acelerarán las reuniones con el objetivo de que la sesión de investidura del nuevo presidente del Ejecutivo se realice, como máximo, en la segunda semana de marzo, indica Prensa Latina.

Sánchez confió el pasado viernes en poder tener listo para finales del corriente mes un acuerdo que le permita constituir un gobierno progresista y reformista, y someterse en los primeros días de marzo a la confianza del Congreso de los Diputados.

Exteriorizó su deseo de que en ese pacto estén representadas las agrupaciones emergentes Podemos (centroizquierda) y Ciudadanos (centroderecha), aunque ambas descartaron esa posibilidad ante el antagonismo de sus proyectos en materia económica y social.

Lo importante es que ese futuro ejecutivo refleje la pluralidad de la Cámara baja expresada por los españoles en las elecciones generales del 20 de diciembre, subrayó.

En un esfuerzo por salir del letargo institucional tras los comicios, el rey Felipe VI delegó el pasado 2 febrero en Sánchez la misión de conformar un nuevo ejecutivo, ante la incapacidad de Mariano Rajoy de lograr los apoyos necesarios.

La decisión trascendió el mismo día en que Rajoy, jefe del Gobierno en funciones y del conservador Partido Popular (PP), declinó por segunda vez someterse a la confianza del Congreso, al carecer del respaldo imprescindible para garantizar su reelección.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up