Presidente catalán dice que aceptaría referendo sobre la independencia de esa región española

Editado por Julio Pérez
2016-02-25 06:29:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña

Madrid, 25 feb (RHC) El presidente regional catalán,  el independentista Carles Puigdemont, rebajó su objetivo de convertir a Cataluña en un estado independiente a la  celebración de un referéndum.

 Así lo dijo hoy al ser preguntado por si frenaría su plan independentista si el nuevo gobierno español ofreciera a los catalanes la celebración de un referéndum, reporta Ansa.

 "Creo que nos podríamos poner de acuerdo, claramente, si la estrategia es referendo, nos pondremos de acuerdo en hacerlo, seguro", declaró Puigdemont entrevistado por Cadena Ser.

 Hasta ahora Puigdemont, que tomó posesión en enero como presidente del gobierno regional, había dicho que en su legislatura llevaría a Cataluña a las puertas de la independencia.

 El pacto que el partido socialista (PSOE) y el centrista Ciudadanos han firmado para intentar que el líder socialista, Pedro Sanchez, sea investido como presidente la próxima semana estipula que no se celebre el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

 "Si empezamos negando el referendo, vaya reforma y regeneración democrática", dijo Puigdemont en alusión al pacto entre el PSOE y Ciudadanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up