Niega Irán que su programa nuclear amenace a otros países.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-29 15:02:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Teherán, 29 feb (RHC) El portavoz de la cancillería de Irán, Hossein Jaberi Ansari, negó categóricamente que el programa nuclear con fines pacíficos amenace a algún país de la región y afirmó que sólo busca servir a propósitos legales.

Ansari refutó así comentarios del secretario general de la Liga Árabe, Nabil El-Arabi, los cuales describió como infundados e inservibles a los intereses de los estados árabes ni de esa organización.

En ese sentido, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores aconsejó en Teherán a los gobiernos enfocarse en estimular su poder nacional en lugar de atribuir sus problemas domésticos a otras naciones.

Al exhortarlos a optar por la política de compromiso con Irán, subrayó que los esfuerzos por avivar la iranofobia y acusar a otros no beneficiarán a los gobiernos de esa área.

En otro orden, Ansari anunció que el titular de Exteriores persa, Mohammad Javad Zarif, iniciará el 5 de marzo próximo una gira por seis naciones de Asia como parte de los amplios intentos diplomáticos de Teherán por hacer mejor uso de las oportunidades abiertas al país tras la firma del acuerdo nuclear.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up