Electa una mujer como presidenta del parlamento vietnamita

Editado por Julio Pérez
2016-03-31 06:20:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nguyen Thi Kim Ngan

Hanoi, 31 mar (RHC) El empoderamiento de la mujer en Vietnam dio hoy otro paso con la elección de Nguyen Thi Kim Ngan como presidenta de la Asamblea Nacional (AN), primera vez que lo ocupa una diputada.

Kim Ngan fue electa también titular del Consejo Electoral Nacional. La hasta entonces vicepresidenta del órgano legislativo sucede a Nguyen Sinh Hung, liberado de esos cargos la víspera, reporta Prensa Latina.

La líder parlamentaria nació un 12 de abril de 1954 en la Comuna de Chau Hoa, distrito de Giong Tom, del territorio norteño de Ben Tre, donde desempeñó distintas posiciones en los órganos estatales de 1975 a 1995 y fue representante del Consejo Popular Provincial del 1991-1995.

También, la integrante de la AN desde 2007 fue secretaria del Comité Partidista en la provincia norteña de Hai Duong desde septiembre de 2002 a febrero de 2006.

Licenciada en Finanzas y con maestría en Economía, la miembro del Partido Comunista de Vietnam desde 1981 y de su Buró Político en los mandatos XI y XII (actual), ejerció además como viceministra de la especialidad en que se graduó y de Comercio, así como titular de la cartera de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up