Parlamento cubano debate sobre derechos de la mujer (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-12 15:24:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las parlamentarias debaten temas medulares que le atañen a las féminas. Foto: Vladimir Molina Espada/PL

La Habana, 12 abr (RHC) La comisión parlamentaria de Atención a la juventud, la niñez, y la igualdad de derechos de la mujer analizó este 12 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, los derechos de las féminas y su papel en la familia cubana.

La doctora Mayda Álvarez, del Centro de Estudios de la Mujer, explicó que, tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, la lucha por la autonomía de las damas pasó a ser una prioridad.

Foto: Archivo

"Las mujeres han tenido la posibilidad de tener acceso universal y gratuito a la educación sin discriminación, y hoy constituyen aproximadamente el 66 por ciento de técnicas y profesionales del país", afirmó Álvarez.

Dijo que el acceso al empleo le ha posibilitado a las féminas autonomía económica y la posibilidad de generar sus propios ingresos, y con ello satisfacer una serie de necesidades, así como tomar decisiones en la vida familiar.

Foto: Archivo

A criterio de la experta, tener un programa nacional de educación sexual en todos los niveles de enseñanza ha incidido en gran medida en el posicionamiento social de los derechos de las cubanas.

Destacó, igualmente, el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, organización fundada en 1960 que desarrolla políticas y planes encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad, entre otras organizaciones.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up