Candidata peruana celebra resultado con arengas en quechua

Editado por María Candela
2016-04-10 20:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cusco, Perú, 10 abr (RHC-PL) La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza, festejó con arengas en idioma quechua lo que se considera unánimente una excelente campaña, tras resultados preliminares en las que disputa el segundo lugar de los comicios, ante cientos de seguidores congregados muy cerca del templo inca de piedra Koricancha.

Desde el balcón del local del Frente Amplio, celebraron además la contundente mayoría obtenida por la candidata en esa región, apoyo que Verónika Castro asumió como un mandato y un deber hacia su tierra natal y resaltó lo avanzado con una campaña modesta, y dijo que es una victoria haber demostrado que se puede hacer política sin dinero y con convicción.

Tras señalar que su campaña ha demostrado que no tiene porqué imponerse siempre el poder del dinero, advirtió que "el poder del pueblo, de la gente, de su convicción y su esperanza es mucho más fuerte".

Previamente, en una conferencia de prensa en la vieja casona que alberga al local del Frente Amplio en el Cusco, dijo que ella y el Frente Amplio celebran una victoria por la acogida que obtuvo su propuesta de cambio, futuro y justicia social.

"Mi profundo agradecimiento a todos aquellos que con su voto consciente, valiente y de esperanza, han respaldado la alternativa de cambio que representamos con el Frente Amplio", agregó.

Sobre la posibilidad de que gane el segundo lugar al neoliberal Pedro Pablo Kuczynski y con ello el acceso a la definición de la presidencia con la conservadora Keiko Fujimori, dijo que hay que esperar con prudencia los resultados oficiales.

De cualquier manera, expresó, el pueblo debe votar en la segunda ronda sin dejarse llevar por el miedo y pensando en la democracia y en el futuro, con lo que aludió a la campaña de temores lanzada en los últimos días para frenar su avance. Las proyecciones de las encuestadoras indican que Fujimori tendrá casi la mitad de los 130 escaños parlamentarios, lo que le asegura el control del legislativo, mientras Mendoza tendrá al menos 25 curules. Al respecto, el candidato del Frente Amplio Ricardo Soberón dijo que la político no se hace solo en el parlamento, sino también en la sociedad, por lo que la bancada de esa organización presentará ante el Congreso y el pueblo su propuesta de agenda parlamentaria.

Verónika Mendoza señaló a su vez que el Frente Amplio está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas democráticas que busquen combatir a la corrupción y democratizar el Estado



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up