Muere jefe de Al Fatah en atentado en el sur del Líbano

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-12 21:30:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 12 abr (RHC) Un líder del movimiento palestino Al-Fatah perdió la vida a causa de un atentado con explosivos en la ciudad de Saida, al sur de Beirut, hecho que investiga un juez militar designado por el gobierno de El Líbano.

Fuentes palestinas precisaron que en el atentado con coche bomba, resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellas dos de los guardaespaldas del general Fathi Zaidan, el jefe de seguridad del citado grupo muerto en el incidente.

Versiones aún preliminares refirieron que la explosión ocurrió por un artefacto colocado en el propio carro de Zaidan a menos de dos kilómetros de Ain El-Hiluej, el más grande de la docena de campos de refugiados palestinos existentes en El Líbano.

Fuentes de seguridad palestina en ese país declararon al canal televisivo LBCI que antes de la detonación Zaidan asistió a una reunión en Miej Miej en la cual solicitó elevar las medidas de seguridad en ese campamento.

Fuerzas de Seguridad Interna de El Líbano acordonaron el área y verificaron que el carro siniestrado pertenecía al dirigente palestino, a la vez que establecieron una investigación y pidieron a la población alejarse del lugar de la deflagración para facilitar la gestión de los socorristas.

Asimismo, expertos forenses limpiaron el lugar e identificaron los restos mortales, mientras el comisionado del gobierno libanés para la Corte Militar, juez Saqr Saqr, encargó al comisionado asociado ante dicho tribunal, juez Hani al-Hajjar, monitorear e indagar todo lo referido al hecho.

Un palestino residente en la zona comentó vía telefónica varias versiones del ataque, pues se maneja que pudo ser una de las frecuentes confrontaciones entre islamistas radicales y miembros de Al-Fatah, que lidera el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

También se barajó entre las hipótesis que se trató de un ajuste de cuentas interno en el movimiento nacionalista o problema entre clanes familiares en el hacinado vecindario Mieh-Mieh.

Versiones aún preliminares refirieron, sin embargo, que la explosión se produjo por un artefacto colocado en el propio carro de Zaidan a menos de dos kilómetros de Ain El-Hilweh, el más grande de los 12 campamentos existentes en El Líbano.

El jefe de la fuerza conjunta de seguridad palestina en El Líbano, Mounir al-Maqdah, declaró al canal televisivo LBCI que antes de la detonación Zaidan asistió a una reunión en Mieh Mieh en la cual solicitó elevar las medidas de seguridad en ese campamento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up