Tribunal de Tel Aviv culpa a soldado israelí por asesinato de palestino

Editado por Maite González Martínez
2017-01-04 09:41:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soldado israelí Elor Azaria. (Imagen de archivo/Internet)

La Habana, 4 ene (RHC) El tribunal militar de Tel Aviv halló culpable al soldado israelí Elor Azaria de asesinar a un palestino previamente herido de gravedad el pasado mes de marzo en la ciudad Cisjordania de Hebrón.

Se espera que el tribunal anuncie la pena en un mes. Según las leyes israelíes, el militar puede ser condenado hasta a 20 años de prisión.

La magistrada Maya Heller rechazó la versión del militar Elor Azaria, quien afirmó haber disparado desde cerca al palestino ante el temor de que escondiera una bomba en su chaqueta.

Para la fiscalía fue una ejecución a sangre fría y para la jueza el disparo contra Abdel Fatah Sharif fue injustificado.

 

 



Comentarios

  • Rafin S Fastur's gravatar
    Rafin S Fastur
    05/01/2017 12:23 am

    No puedo creer la bajeza moral que este Primer Ministro israelí ha llegado a tener. Pobre los muchos judíos que viven en la diáspora y que a diario son estigmatizados por la vergonzosa actuación de este individuo y repugnante político. Mi esperanza es que el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, demuestre más sensatez cuando reciba la solicitud para un decreto de indulto.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up