EE.UU. busca cooperación saudita para resolver conflictos regionales

Editado por María Candela
2016-05-15 09:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

Riad, 15 may (RHC-PL) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, gestiona compromisos de Arabia Saudita para impulsar soluciones políticas en los conflictos de Siria, Yemen y Libia en momentos cruciales de las negociaciones para pacificar esos países.

Fuentes de la cancillería en Riad señalaron que Kerry se entrevistó con el ministro saudita de Relaciones Exteriores, Adel Al-Jubeir, para repasar los nexos bilaterales y las formas de mejorarlos en todos los ámbitos posibles, pero pusieron énfasis en la convulsión que registra Medio Oriente, en concreto el escenario sirio,

La reunión entre ambos titulares precede la que sostendrá el Secretario de Estado norteamericano con el rey Salman bin Abdulaziz y los príncipes Mohammad bin Nayef y Mohammad bin Salman Al-Saud, heredero y segundo heredero al trono, en ese orden.

Canales televisivos regionales destacaron que la visita oficial del emisario norteamericano constituye la primera en un periplo que lo llevará a Europa esta semana para sostener una serie de reuniones en las cuales abordará las mencionadas crisis.

De hecho, el viaje ocurre en un momento crítico en los esfuerzos por frenar los enfrentamientos y alentar al diálogo político a los beligerantes en las tres naciones árabes afectadas por más de cinco años de inestabilidad y violencia, tanto sectaria como alentada por fuerzas externas.

Kerry viajará este mismo domingo a Viena para auspiciar las conversaciones sobre Libia con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, y luego las de Siria con su par ruso, Sergei Lavrov.

También visitará Bélgica para una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, país que tuvo decisiva participación en las acciones militares que condujeron a la caída del líder libio Muammar El-Ghadafi, tras lo cual ese país norafricano se sumió en una situación de ingobernabilidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up