Se reunió en Venezuela Nicolás Maduro con expresidentes de España y Panamá

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-19 20:38:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 19 may (RHC) El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió la víspera en Caracas con el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el expresidente panameño Martín Torrijos, con quienes conversó sobre la campaña mediática difamatoria a la que se encuentra sometida la nación bolivariana.

En el encuentro, en el cual también participó la canciller local, Delcy Rodríguez, los asistentes dialogaron además acerca de las gestiones para fortalecer la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas de los Crímenes Políticos cometidos en el Venezuela de 1999 a 2015.

Por otra parte, durante una rueda de prensa realizada este jueves en Caracas, el expresidente español se refirió a la importancia de respetar la institucionalidad, y enfatizó que un futuro diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición debe estar basado en el respeto a las reglas democráticas, al Estado de Derecho y a la Constitución.

Asimismo, el exprimer mandatario de República Dominicana Leonel Fernández, quien trabaja junto a Rodríguez Zapatero, Torrijos y la Unión de Naciones Suramericanas para promover esas pláticas, informó que integrará un equipo encargado de analizar aspectos de la economía venezolana para reactivar su crecimiento.

Mientras la ministra venezolana para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, denunció ante la Fiscalía General de la República la agresión que sufrió la víspera una oficial de policía, durante una marcha de la oposición, destinada a acelerar el proceso de referéndum revocatorio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro.

Tras responsabilizar como autores intelectuales del hecho al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y a otros líderes de la oposición, informó Gladys Requena que las autoridades de Venezuela realizarán un despliegue nacional hasta esclarecer ese acto intimidatorio.

En su programa televisivo Con el Mazo Dando, precisó también el diputado socialista Diosdado Cabello que el jefe de la seguridad personal de Ramos Alup fue quien se encargó de entrenar a los responsables de los disturbios.

Por otra parte, la diputada por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, aseveró que la oposición de Venezuela busca repetir el escenario golpista, de violencia y guerra civil para derrocar al gobierno de Maduro y permitirle a las potencias imperiales apoderarse de las riquezas del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up