Campesinos mexicanos denuncian al gobierno y anuncian protestas

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-23 16:07:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

México, 23 may (RHC) Organizaciones campesinas denunciaron incumplimientos del gobierno mexicano y convocaron a movilizaciones de protesta como parte de la Jornada Nacional Zapata ÂíVive!.

Francisco Jiménez, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), anunció en conferencia de prensa junto a otros dirigentes campesinos, que el 25 de mayo tomarán las instalaciones de las 32 oficinas (delegaciones) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en todo el país.

Ese día también serán bloqueados los accesos a las dos torres de las sedes centrales de Sedesol en esa capital, una forma de resistencia que podría extenderse a otras dependencias como las secretarías de Gobernación y Hacienda, adelantó Jiménez.

Será el comienzo de varias acciones que culminarán con una marcha en la Ciudad de México el 8 de agosto, natalicio 137 de Emiliano Zapata, símbolo de la resistencia campesina.

El dirigente de la CNPA apuntó que hay otras organizaciones campesinas en plena movilización, como las que mantienen rodeada la sede de la Secretaría de Agricultura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up