Instalarán Tribunal Internacional por la Democracia en Brasil

Editado por Bárbara Gómez
2016-07-10 10:52:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Brasilia, 10 jul (RHC) Movimientos sociales brasileños instalarán en la ciudad de Río de Janeiro, el próximo 19 de julio, un Tribunal Internacional por la Democracia, para juzgar la nueva modalidad de golpe de Estado en curso en Brasil.
    
Promovido por Vía Campesina Internacional y los frentes Brasil Popular y Juristas por la Democracia, el análisis será realizado por un cuerpo de jurados extranjeros de la más alta calificación, que tendrá la atribución exclusiva de apreciar ese procedimiento de ruptura democrática.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, así como las abogadas Almudema Barnabeu y Azadeh Shahshahani, el obispo de la diócesis de Saltillo, México, Raúl Veras, y el escritor hispano-argentino Gerardo Pisarello, serán algunos de los integrantes del tribunal.

La convocatoria a esta acción simbólica subraya que Brasil atraviesa por un momento crítico de su historia política e institucional como consecuencia del proceso de destitución en marcha contra la presidenta de la República Dilma Rousseff.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up