Hoy foro empresarial Cuba-Polonia

Editado por Julio Pérez
2016-09-07 05:53:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 sep (RHC) Representantes de 14 empresas polacas se reunirán este miércoles en La Habana con sus pares cubanos, en busca de oportunidades de negocios en los sectores de las industrias farmacéutica, de alimentos, energías renovables y maquinarias agrícolas.

 El foro de negocios, que tendrá lugar en el Hotel Nacional, incluirá reuniones bilaterales entre las empresas cubanas y polacas, con vistas a presentar sus productos y servicios, indicó la Cámara de Comercio de Cuba, citada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

 La misión oficial polaca también tiene previsto mantener encuentros con funcionarios de varios organismos del Estado cubano.

 La inversión foránea es uno de los pilares de las reformas económicas con las que el presidente cubano, Raúl Castro, busca desde 2011 "actualizar" el modelo socialista del país caribeño.

 La nueva Ley de Inversión Extranjera y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) -que ofrece condiciones ventajosas a la instalación de empresas extranjeras- son los dos proyectos principales de Cuba para atraer capital extranjero.

 Con tales fines, las autoridades promueven actualmente una cartera de negocios renovada que incluye 326 proyectos distribuidos en 12 áreas económicas, cuyo monto de inversión total se estima en unos 8.700 millones de dólares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up