Presentan en Rusia el libro Fidel Castro: guerrillero del tiempo

Editado por Bárbara Gómez
2016-09-08 21:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro

Moscú, 8 sep (RHC) La versión en ruso de la obra en dos tomos Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo, de la escritora cubana Katiuska Blanco, se presentó en la Feria Internacional 29 del Libro de Moscú.

El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Losada, expresó su agradecimiento a la editorial Centro del Libro Rudomino por el trabajo realizado durante un año para elaborar el texto, el cual acerca más al público ruso con la actividad del líder de la Revolución Cubana.

En la presentación del volumen destacó Losada que el libro permite adentrarse en las ideas y preocupaciones del guía cubano, y conocerlo como ser humano.

El diplomático aseguró que la exposición del libro en ruso se convierte en un nuevo símbolo de hermandad, y permitirá a las nuevas generaciones en Rusia conocer sobre las relaciones históricas entre ambos países para fortalecerla y darle continuidad.

Rusia cuenta a partir de con el primer libro en español sobre las tradiciones, costumbres y principales características del pueblo ruso, presentado en la XXIX Feria Internacional del Libro de Moscú.

La directora del proyecto cultural ruso Grenada, Tamara Lvovna, indicó en una sugerente presentación, a partir de la interpretación de canciones, que en el mundo salen a menudo publicaciones en contra de este país.

Sin embargo, el libro Somos así: Rusia de hoy de primera mano, realizado a partir de experiencias reales, refleja el alma interna del ruso, un tema casi inexistente en la literatura nacional, comentó en un escenario en las afueras de la XXIV Feria Internacional del Libro.

El primer ejemplar de este libro fue entregado al presidente cubano, Raúl Castro, el día de su cumpleaños, reveló Lvovna.

Durante la presentación de la obra, con autoría de varios integrantes de Grenada y colaboradores como el periodista Alaxander Moiseev, se pudieron escuchar canciones como Ojos Negros, Tres carabelas y Ventanas de Moscú.

En enero próximo haremos la presentación en el extranjero para la amplia diáspora de rusos, comentó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up