Sindicalistas cubanos por ampliar nexos con homólogos angoleños

Editado por María Candela
2016-09-30 20:11:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 30 sep (RHC-PL) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nascimiento, ratificó hoy aquí la voluntad de su organización de mantener y ampliar la histórica relación con el movimiento sindical angoleño.

La visita a Luanda forma parte de un viaje de tránsito hacia el XVII Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM), previsto del 4 al 8 de octubre en Durban, Sudáfrica, dijo a la prensa Guilarte de Nascimiento tras ser recibido en el capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero por la embajadora cubana Gisela García y líderes de la Federación Sindical de Angola.

Precisó la visita pretende diversificar las oportunidades para seguir estrechando los vínculos, reiteró el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien viaja acompañado por Raymundo Navarro, director de Relaciones Internacionales de la CTC.

Agregó que será además un momento oportuno para 'volver a patentizar el sentimiento extraordinario de solidaridad, amistad y cariño que sentimos ambos pueblos', iniciadas y fomentadas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el primer presidente de Angola, Agostinho Neto.

Como parte de su agenda, Guilarte de Nascimiento sostuvo en la jornada un encuentro de trabajo con la secretaría de la Unión Nacional de Trabajadores de Angola (UNTA) y dirigentes de organizaciones afiliadas.

En la sede de esa liga fue recibido por su secretario general, Manuel Augusto Viagem, quien abogó por acrecentar la colaboración con la CTC, en especial en el dominio de la formación sindical.

Resulta importante que se intensifique tal cooperación para permitir que los sindicalistas angoleños adquieran más conocimientos y beban experiencias sobre resolución de conflictos laborales, apuntó Viagem durante el intercambio con el ingeniero cubano de profesión.

Dijo que 'Angola y Cuba siempre tuvieran buenas relaciones, más resulta necesario fortalecer el intercambio para facilitar la reciprocidad de experiencias entre los dos países'.

Ante un auditorio compuesto por secretarios provinciales y municipales de sectores adheridos a la UNTA, el líder obrero cubano disertó sobre la CTC desde su nacimiento en 1939.

Certificó que se registran afiliados 17 sindicatos ramales a la Central, con una membresía de 3,5 millones de trabajadores, el 94,5 por ciento de la población económicamente activa civil en Cuba.

Para mañana, Guilarte de Nascimiento tiene previsto visitar la sede de la empresa Imbondex Construcciones, donde laboran colaboradores cubanos y el domingo viajar con destino a Namibia, segunda escala de su ruta hacia Durban.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up