Sindicalistas cubanos reafirman compromiso con producción de alimentos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-29 09:23:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guilarte de Nacimiento (C) abogó por una especial atención a los
organopónicos que asumirán la cosecha de las hortalizas.
Foto tomada de la ACN

La Habana, 29 oct (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central de Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento insistió en el liderazgo y protagonismo de las organizaciones sindicales en función de elevar la producción de alimentos demandados por la población cubana.

Durante la clausura de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, celebrada la víspera en La Habana, el máximo representante de la clase obrera de la mayor isla de las Antillas subrayó ante los delegados de todo el país la necesidad de elevar los resultados productivos para incrementar la oferta y enfrentar así los precios especulativos y respaldar las ventajas salariales habilitadas para el sector.

En el encuentro, realizado en la sede central del Ministerio de la Agricultura, Guilarte de Nacimiento valoró que el principal éxito de la conferencia sería empezar a adoptar mejores prácticas que ayuden a revertir la situación en entidades que reportan pérdidas y en aquella mayoría donde se incurren en incumplimientos de los planes acordados.

Desde lo orgánico, el líder llamó a las estructuras sindicales a supervisar la aplicación de los reglamentos de trabajos contraídos y la negociación colectiva entre las administraciones y los trabajadores para contribuir de esta manera a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible trazados por la dirección del país.

Foto: Telecubanacán-ICRT

“Resulta impostergable chequear con los delegados de la agricultura en los territorios todas esas realidades, en especial la atención a los organopónicos que asumirán próximamente la temporada de cosecha de las hortalizas en vistas a que estos puedan lograr buenos resultados”, agregó.

Durante los debates suscitados, en los cuales participaron el miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Agroalimentario, Félix Duarte Ortega, y el titular del sector, Ydael Pérez Brito, se trató también la falta de financiamientos para la adquisición de insumos, el reajuste del plan a las condiciones concretas y la proliferación del delito como el hurto y sacrificio del ganado mayor, dinámicas que junto a otras repercuten en las dificultades identificadas.

En el evento se eligió al nuevo Secretariado Nacional al frente del cual fue seleccionado William Licourt González, quien desempeñaba similares responsabilidades en el renglón azucarero, y fue reconocido su secretario saliente Néstor Bárbaro Hernández Martínez, a quien se le impuso la Orden ‘Lázaro Peña’, de Tercer Grado. (Fuente: ACN)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up