Presidente de Vietnam: Visita a Cuba fue un éxito

Editado por Martha Ríos
2016-11-17 16:03:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tran Dai Quang junto a Salvador Valdés Mesa, en La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 17 nov (RHC) De exitosa calificó su visita oficial a Cuba el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, luego de dos jornadas de estancia en la Mayor isla de las Antillas.    

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado despidió al primer mandatario vietnamita en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.    

Dai Quang expresó a la prensa su confianza en que después de esta primera visita como dignatario, las relaciones entre ambos países se profundicen y solidifiquen, y los nexos económicos se eleven a la altura de los vínculos políticos.  

"En los encuentros con las máximas autoridades de Cuba se abordaron varios temas de los  ámbitos económico y social, así como también asuntos internacionales de  mutuo interés y sobre la paz mundial", recordó el Jefe de Estado de la nación indochina.    

Durante la estancia de Dai Quang en la Isla, sobresalió  el encuentro con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y el  recibimiento oficial por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.    

El presidente asiático fue condecorado, además, con la  Orden José Martí, máximo reconocimiento concedido por el Consejo de  Estado de la República de Cuba, y asistió a la firma de instrumentos jurídicos para consolidar los vínculos económicos bilaterales.    

También se destacó su reunión con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, visita que inauguró  la nueva sede del Parlamento cubano, en el Capitolio de La Habana, el día en que la otrora villa de San Cristóbal de La Habana cumplía 497 años de fundada por los españoles (16 de noviembre).    

Vietnam sobresale como segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía, y su principal suministrador de arroz, no solo por la vía de las importaciones directas, sino mediante el fomento y desarrollo de programas alimentarios.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up